jueves, 27 de septiembre de 2007

De Biblioteca presencial a Biblioteca virtual, Un Desafio de la Sociedad de la Informacion


Día a día la red esta cambiando, permitiendo así que se creen nuevas formas de adquirir conocimiento. mediante esta técnica se utilizan lo que hoy en día conocemos como Bibliotecas virtuales las cuales nos proporcionan unas ventajas como son información rápida y actualizada desde cualquier lugar del mundo para todo tipo de personas. la aparición y uso de Internet ha revolucionado el quehacer, a partir de modelos vigentes tradicionales, muchas organizaciones se han esforzado para potenciar su desarrollo.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bibliotecas por Competencia


Después de haber analizado algunas bibliotecas virtuales, llegamos a la conclusión de que entre ellas existen diferencias competitivas que las hacen únicas e inigualables.


En una de las Bibliotecas virtuales encontramos información en otras lenguas, utiliza métodos de búsqueda mas avanzados, por medio del catalogo de títulos por letras, contiene menú efemerides, biblioteca de signos y posee enlaces con otras bibliotecas francesas.


Además de prestar estos servicios esta dividida por secciones de fonoteca, hemeroteca y videoteca.


En la siguiente Biblioteca virtual encontramos que esta puede ser asequible para los usuarios haciéndose socios y adquiriendo algunos descuentos con facilidades de pago, entre los servicios que ofrece esta biblioteca encontramos sala de conciertos, sucursales regionales, artes plásticas y numismática, también posee convenios con diversos museos importantes del país.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Codigos de Etica de la Asistente Administrativa






  • Respeto por los derechos, la dignidad y valor de todas las empresas, el derecho a la confidencialidad, privacidad de los documentos de la organizacion.
  • Es responsabilidad de la asistente tener un nivel de competencia en aquellos servicios y técnicas para las que esta capacitado por su formacion profesional, estar actualizado permanentemente.

  • El asistente administrativo tendrá en cuenta sus propias creencias, valores, necesidades que estos tienen en su mundo laboral.
  • El asistente administrativo evitara comportamientos en su vida que puedan generar dudas sobre su honestidad que afecten la imagen de la profesión.
  • El asistente administrativo sera responsable con la sociedad en que trabaja y vive.
  • El asistente administrativo guardara cautela con la información que suministra; sigilo profesional.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Bibliotecas Virtuales


Es un programa que busca poner a disposicion del publico información que puede ser consultada mediante la red Internet desde cualquier parte del país o del mundo.


Es una biblioteca básica, organizada bajo la estructura de enciclopedias temáticas, dirigida a un publico escolar y de primeros años de universidad. esta información se presenta a través de libros, archivos, imagenes, vídeos, paginas interactivas, juegos con cursos de tipo educativo y actividades similares.